lunes, 10 de abril de 2017

La Sangre de Cristo da vida, mientras Satanás es muerte que seduce, quita el gozo, cauteriza la conciencia.



La Sangre de Cristo da vida, mientras Satanás es muerte que seduce, quita el gozo y cauteriza la conciencia del cristiano.


¿Qué significa la sangre de Cristo para Ud.?, ¿qué es para Ud., la sangre del cordero de Dios?, para mi es todo, nos da la vida, la salvación, acudimos a ella en momentos de angustia, por protección, por sanidad.
¿Qué es la sangre de Cristo para Ud.?,  en Egipto la sangre del cordero en el lintel de las puertas dio vida, el mal no prevaleció contra los habitantes de esas casas, la muerte venia por todos pero no pudo contra Dios. 

Hoy la sangre de Cristo opera de la misma manera, si estás cubierto por la sangre preciosa del cordero de Dios la muerte y la maldad no tocará tu morada. ¿Tú y tu casa están protegidos por la sangre de Cristo?, esa sangre es tan preciosa que no tiene precio, pero para ti es un regalo, es Gracia de Dios a tu vida.

El maestro te ofrece su mano para atender tu vida, ¿la vas a aceptar?, Tu vida no puede ir  como se viaja últimamente en el metrotren, últimamente no hay de donde afirmarse, casi no hay manillas disponibles y cuando va lleno, más de la mitad de las personas no puede afirmarse, no va sujeta a nada.

Cuando era muy joven me gustaba ir en la locomoción colectiva sin afirmarme, no sé si era para comprobar mi estabilidad --me jactaba de mi estabilidad--, tenía mis técnicas para hacerlo, pero una vez ni siquiera estaba haciendo esas peripecias iba solo subiendo me había afirmado en la manilla y el auto bus se movió y freno, bastó eso para que yo quedara sentado en las piernas de una señorita,  --con todo lo que significaba eso--, automáticamente me puse rojo de vergüenza mientras ella y la gente se reía.  

En la vida el cristiano no puede ir haciendo gala de sus técnicas de estabilidad como en la locomoción colectiva, no puede hacerlo por diversión. Debemos valernos de la mano del Salvador y aceptar la acción del Espíritu de Dios para nuestro viaje.

El enemigo trabaja seduciendo nuestra vida, nuestros sentidos, desde el principio trabaja de la misma manera para engañar y destruir, miremos lo que realizó cuando engaño a Eva a través de la serpiente, esa seducción produjo el caos para la raza humana, el pecado entró al mundo a través de un hombre como dice el NT, pero también dice que por un hombre “Jesús” el mal fue destruido y se restauró la relación de la humanidad con su Creador.

Primero aparece como una seducción, algo que parece malo pero no se ve tan malo, luego quiere que veamos las cosas con el relativismo que está afectando a la humanidad, donde lo malo ahora es bueno y lo bueno es malo.  

Un ejemplo de la forma que engaña y hace confiar en lo que debemos desconfiar, es una historia en donde un campesino está creando una trampa para conejos, este empieza realizando un camino desde la puerta de las cuevas pero no termina la trampa ese día,  al ser consultado dice que es una trampa pero que va a dejar eso hasta ahí por un tiempo. Esto es debido a que los conejos van a ver en un principio algo diferente, extraño en su entorno, van a salir un día a caminar unos centímetros por el socavón con miedo a ver qué sucede, luego regresarán a su cueva. Al segundo día van a ir más lejos, hasta que en un mes eso será parte de ellos, de su paisaje, no será peligroso, será bueno andar por ahí.
Luego de ese mes el campesino cavará el agujero y la trampa quedará activa, como los conejos perdieron el miedo a caminar por ese lugar, él comerá conejo por toda la temporada.  

Así el Diablo te engaña, al principio caes y tu conciencia no te deja tranquilo, puesto que le fallaste al Señor. Pero el Diablo te seduce y hace que pienses  que; "no es tan malo, porque quizás no te pasó nada.., esperaste con temor a ver qué sucedía trás eso y no pasó nada", el remordimiento en tu conciencia se pasó y sigues hasta que piensas que es legítimo, que no hay porqué negarlo, que el predicador, el pastor y hasta la Biblia exageran, que no es así y que en todo caso Dios perdona.


Y la verdad es que ya en ese punto el enemigo te tiene atado y cauteriza tu conciencia, como dice la Palabra, que.. "algunos con hipocresía y mentiras tienen cauterizada la conciencia".  

Esa es la conciencia del Espíritu de Dios que puso en ti cuando te llamó. 

Dios hoy te invita a conocer que el enemigo quiere tu mal, está vencido pero mientras puede, él busca quemar sus últimos cartuchos engañando al hombre haciendo que pierda el favor de Dios.

La mimetización del cristiano con la gente del mundo (que no tiene a Cristo), lo mismo que sucede con algunos animales que toman el color de lo demás para mimetizarse y ser igual a lo que está a su alrededor. 
Eso pasa con muchos cristianos que cuando se juntan con el mundo, en un minuto se está hablando de perdón en la iglesia y en una hora más en la casa ni siquiera perdonan al perro o al gato, que en un minuto en la iglesia levantan sus manos a Dios, y después andan con el cigarrillo o la copa en la mano, tantas cosas y tantos ejemplos podríamos citar. Debes analizar tú vida y ojalá que no encuentres ninguna mimetización en ti.

Te invito a leer:

2 Tim 4,12-16
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1 Tim 22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor

Hechos 19
17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.


Salmo 101
De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.

1 Tesalonicenses 5,22
22 Absteneos de toda especie de mal.


Dios te Bendiga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario